sábado, 22 de octubre de 2016

De Havilland Mosquito Mexicano


Mi nacionalismo es radical, en casi toda coleccion grande, incluyo un modelo con falsas insignias mexicanas, en el caso del Mosquito decidi hacer un Mk XVII con insignias de la FAM, lo coloque en la serie 500, para ubicarlo historicamente durante la Segunda Guerra Mundial, el resultado es este:


La decoracion Temperada Britanica realmente resalta muy bien con los Triangulos tricolores de la Fuerza Aerea Mexicana, y los grandes numerales de fuselaje mexicanos de la epoca.


En mis datos, no existia una sola referencia a un Mosquito de la FAM, de hecho en esa epoca Gran Bretaña y Mexico pese a ser aliados en la guerra, no tenian Relaciones Diplomaticas, pero un amigo me dijo que en realidad, en Mexico si habian volado Mosquitos, al menos se conoce la existencia de dos, ambos usados por civiles, en el trabajo de Mapeo Aereo de la Republica, encontre dos fotografias, (no puedo publicarlas, tienen derechos de autor), pero me dejaron en un dilema, modificar este aparato o ensamblar uno nuevo con las insignias correctas, los aviones mexicanos fueron Mosquito B.25 (la version canadiense del Mk IV), y el que ensamble es la version con cañones, asi que estoy ponderando cual sera la mejor solucion,.


No hay comentarios:

Publicar un comentario